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TCEA Máxima 105.73% Ejemplo: Si desembolsa S/ 5,000 a un plazo de 12 meses, pagarás cuotas mensuales de S/ 602.21; total de intereses: S/ 2,150.58. Para préstamos a persona natural el valor de la cuota incluye el seguro de Desgravamen. Cobro por tipo de Seguro de Desgravamen: i) Básico: 0.21% del saldo capital; ii) Con rescate o devolución: 0.37% del saldo capital. El cliente tiene derecho a endosar su propia póliza de un Seguro de Vida de otra Compañía de Seguros para ser exonerado del seguro de desgravamen ofrecido por el Banco Falabella, siempre que cumpla con las condiciones indicadas en el Contrato de Préstamo Efectivo. Mayor información de tasas de interés, comisiones y gastos en el tarifario de Préstamo Efectivo y Oficinas Banco Falabella. Condiciones del producto: Monto mínimo de desembolso: S/ 1,000. ITF: 0.005%. Plazo 18 o 24 meses. Año de 360 días. Se generarán intereses desde la fecha de desembolso hasta la fecha de pago del préstamo, los mismos que serán cobrados en la primera cuota del Préstamo Comercial Digital. En caso el cliente tenga un Préstamo Comercial Digital anterior vigente, se mantendrá de manera independiente. Información difundida de acuerdo al Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado vigente. Banco Falabella Perú S.A. - RUC N° 20330401991.
Banco Falabella Perú S.A., con R.U.C. 20330401991 y dirección en Calle Carpaccio N° 250, San Borja, Lima, tiene un firme compromiso por el respeto y el cumplimiento de todas las disposiciones legales y reglamentarias que le son aplicables. Asimismo, entiende que los datos personales, al ser fundamentales para nuestra actividad, deben ser tratados de tal forma que no sólo impliquen el cumplimiento del ordenamiento legal, sino que, además, se deben tomar medidas que generen un ambiente de confianza y seguridad en el público respecto a dicho tratamiento.
Esta Política tiene por objeto cumplir con el Derecho de Información hacia el titular de datos personales previsto en la normativa de Protección de Datos Personales.
En ese sentido, mediante la Política de Privacidad hacemos de conocimiento del público nuestro compromiso con la protección de sus datos personales, e informamos, sobre la finalidad para la que sus datos personales serán tratados; quiénes son o pueden ser sus destinatarios, la existencia del banco de datos en que se almacenarán, así como la identidad y domicilio de su titular y, de ser el caso, del o de los encargados del tratamiento de sus datos personales; el carácter obligatorio o facultativo de sus respuestas al cuestionario que se le proponga; la transferencia de los datos personales; las consecuencias de proporcionar sus datos personales y de su negativa a hacerlo; el tiempo durante el cual se conserven sus datos personales; y la posibilidad de ejercer los derechos que la ley le concede y los medios previstos para ello.
La presente Política se aplica a toda actividad de tratamiento de datos personales realizada por parte de BANCO FALABELLA PERÚ S.A. (en adelante, la Compañía). Será también de aplicación para aquellas personas o empresas a las que la Compañía requiera el tratamiento de datos personales de los cuales sea responsable.
Los términos que en esta Política se usan con mayúscula se encuentran definidos en el Anexo N°1.
Las definiciones que sea necesario incorporar en el documento para una mejor comprensión de éste, deben incluirse en el Anexo N°1 (ver al final de este documento).
La Compañía se compromete a respetar los principios rectores establecidos en la Normativa de Protección de Datos Personales. Estos son:
Principio de legalidad: El tratamiento de los datos personales se hace conforme a lo establecido en la ley, estando prohibida la recopilación de los datos personales por medios fraudulentos, desleales o ilícitos.
Principio de consentimiento: Para el tratamiento de los datos personales debe mediar el consentimiento de su titular, salvo que medie alguna de las excepciones previstas en la ley. Dicho consentimiento debe cumplir con los requisitos de ser libre, previo a su recopilación o tratamiento, expreso e inequívoco, e informado.
Principio de finalidad: lLos datos personales deben ser recopilados para una finalidad determinada, explícita y lícita, y su tratamiento no debe extenderse a otra finalidad distinta a aquella para la cual fueron recopilados.
Principio de proporcionalidad: El tratamiento de datos personales debe ser adecuado, relevante y no excesivo a la finalidad para la que estos hubiesen sido recopilados.
Principio de calidad: Los datos personales que vayan a ser tratados deben ser veraces, exactos y, en la medida de lo posible, actualizadas, necesarias, pertinentes y adecuadas respecto de la finalidad para la que fueron recopilados.
Principio de seguridad: El titular del banco de datos personales y el encargado de su tratamiento deben adoptar las medidas técnicas, organizativas y legales necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales.
Principio de disposición de recurso: El titular de datos personales debe contar con las vías administrativas o jurisdiccionales necesarias para reclamar y hacer valer sus derechos, cuando estos sean vulnerados por el tratamiento de sus datos personales.
Principio de nivel de protección adecuado: Para el flujo transfronterizo de datos personales, se debe garantizar un nivel suficiente de protección para los datos personales que se vayan a tratar o, por lo menos, equiparable a lo previsto por la Ley de Protección de Datos Personales o por los estándares internacionales en la materia.
Cabe precisar que esta lista tiene una naturaleza enunciativa y debe ser complementada con lo dispuesto en las normas vigentes.
La Compañía realiza tratamiento de datos personales de colaboradores, clientes y potenciales clientes, proveedores y de todas aquellas personas que visitan nuestras instalaciones y/o tienen alguna relación jurídica o comercial con nuestra empresa, con la finalidad de cumplir con la legislación vigente, ejecutar la relación jurídica que los titulares de los datos personales mantengan con nuestra empresa, así como resguardar la seguridad de nuestros clientes y colaboradores, ejecutar la relación jurídica que los titulares de los datos personales mantengan con nuestra empresa, así como cualquier otra finalidad lícita debidamente informada a los titulares de dichos datos personales y, de ser el caso, las finalidades adicionales contempladas en las respectivas solicitudes de los productos financieros o formatos específicos ofrecidos por Banco Falabella. Al dar su consentimiento a dichas finalidades adicionales, sus datos personales podrán ser tratados para los siguientes fines:
El tratamiento de datos personales para cualquier otra finalidad lícita distinta a las antes mencionadas es debidamente informado a dichos titulares de datos personales, requiriéndoles una autorización específica, en cumplimiento del principio de consentimiento.
La Compañía puede encargar todo o parte del tratamiento de datos personales de los cuales es responsable del tratamiento o que forman parte de los bancos de datos personales de los cuales es titular, a proveedores legítimos para el cumplimiento de sus actividades empresariales, que se encuentren en el Perú o en el extranjero, entre ellos a la empresa S.A.CI. FALABELLA domiciliada en Manuel Rodriguez Norte 730, Santiago, Chile; Falabella Tecnología Corporativa Limitada, domiciliada en Moneda N° 970, Santiago, Chile; Administradora de Servicios Computacionales y de Crédito CMR Falabella Limitada, domiciliada en Moneda N° 970, Santiago, Chile; o a Falabella Servicios Profesionales de TI SpA, domiciliada en Calle Ahumada N° 170, Santiago, Chile, Administradora de Servicios y Sistemas Automatizados Falabella Limitada, con dirección en Rosas 1665, Santiago de Chile, Chile, para fines de procesamiento, equipamiento y soluciones tecnológicas.
De igual forma, en caso resulte necesario para los fines de las operaciones en la página web www.bancofalabella.pe, la Compañía podrá encargar el tratamiento de los datos personales del banco de Clientes.
Conozca la relación de proveedores que podrán recibir los datos personales como encargados de tratamiento de la Compañía en: www.bancofalabella.pe.
La Compañía requerirá del consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado del titular de los datos personales para el tratamiento de los mismos, salvo en los casos de excepción expresamente establecidos por Ley.
La Compañía no requerirá consentimiento para tratar sus datos personales obtenidos de fuentes accesibles al público, gratuitas o no para el uso por el cual fueron hechos públicos; asimismo, podrá tratar sus datos personales de fuentes no públicas, siempre que dichas fuentes cuenten con su consentimiento para tratar y transferir dichos datos personales.
En los casos en los que el titular de los datos lo haya autorizado expresamente, la Compañía podrá transferir local e internacionalmente los datos personales a Empresas Falabella (Tiendas de Mejoramiento del Hogar S.A., Hipermercados Tottus S.A., Saga Falabella S.A., Corredores de Seguros Falabella S.A.C., Open Plaza S.A., Falabella Servicios Generales S.A.C., Falabella.com S.A.C., Ikso S.A.C., Digital Payments S.A.C., Fazil Perú S.A.C. y Mall Plaza Perú S.A.), para enviarle publicidad, realizar encuestas, invitaciones a eventos, conocer sus preferencias de consumo, elaborar estadísticas y/o estudios de comportamiento, evaluar su capacidad de endeudamiento, comportamiento de pago de consumo y patrimonio y las demás finalidades previstas en el apartado VI de esta Política de Privacidad.
Asimismo, la Compañía podrá transferir datos personales a entidades públicas legalmente facultadas dentro del ámbito de sus competencias, en cumplimiento de normativa vigente o futura, o por requerimiento de éstas, o cuando medie alguna de las excepciones previstas en la ley.
De acuerdo con la Ley, los titulares de datos personales tienen los siguientes derechos:
Los Titulares podrán revocar su consentimiento o ejercer sus derechos de Ley, a través de nuestros canales de reclamos y requerimientos como agencia, whatsapp o contáctenos, indicando su nombre completo y DNI.
En el caso que el titular del dato personal requiera ejercer sus derechos mediante un representante, éste deberá enviar una carta poder legalizada por notario público que lo faculte como tal y su documento de identidad.
Los datos personales necesarios para cumplir con las finalidades antes mencionadas en cada autorización serán almacenados y tratados por la Compañía hasta que ocurra lo último de los siguientes supuestos: (i) hayan dejado de ser necesarios para las finalidades para las cuales han sido recopilados, (ii) se cumplan diez años desde la última operación comercial y/o contractual y/o de atención al cliente (según sea el caso) con el titular del dato personal, (iii) el titular revoque su consentimiento o solicite su cancelación, para el caso de las finalidades adicionales.
En cumplimiento de la normativa vigente, la Compañía adopta las medidas jurídicas, organizativas y técnicas apropiadas para garantizar la seguridad de los datos personales, evitando su alteración, pérdida, tratamiento indebido o acceso no autorizado.
Para este propósito, pone a disposición todos los recursos humanos y tecnológicos necesarios, aplicándolos en proporción a la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a los que se encuentran expuestos.
La Compañía sólo realizará tratamiento sobre datos personales que estén almacenados en repositorios que reúnan las condiciones de seguridad exigidas por la normativa vigente en protección de datos personales.
Cualquier modificación de esta Política y/o sus respectivas actualizaciones será publicada en www.bancofalabella.pe en la sección de Transparencia - “Política de Privacidad”.
Como parte de nuestra actividad, tratamos datos personales en cumplimiento con lo dispuesto en la Normativa de Protección de Datos Personales.
Los datos personales cuyo tratamiento realizamos son almacenados en bancos de datos personales de titularidad de la Compañía, debidamente inscritos ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales:
NOMBRE DE LA BASE DE DATOS | DATOS A TRATAR | RESOLUCIÓN | CÓDIGO |
---|---|---|---|
Banco de datos del Personal que Labora y Laboró en el Banco | Nombres, apellidos, DNI, dirección, teléfono, correo electrónico, firma, carné de extranjería, imagen, voz, firma electrónica, estado civil, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, profesión, edad, derechohabientes declarados, datos bancarios, información de seguros, reporte de deudas, características de vivienda, información relativa a la salud física o mental, ingresos económicos, afiliación sindical, datos de carácter biométrico (minucias). | Resolución N° 177-2014-JUS/DGPDP-DRN | RNPDP-PJP N° 415 |
Banco de datos de Proveedores y Ex Proveedores del Banco Falabella | 1Nombres, apellidos, DNI, RUC, dirección, teléfono, correo electrónico, datos bancarios (número de cuenta, tipo de cuenta, institución financiera, cuenta de retracción), historial crediticio. | Resolución N° 041-2015-JUS/DGPDP-DRN | RNPDP-PJP N° 993 |
Banco de datos No Clientes | Nombres, apellidos, DNI, RUC, pasaporte, dirección, teléfono, correo electrónico, firma, carné de extranjería, estado civil, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, profesión, edad, grado de instrucción, situación laboral, actividad laboral, datos de la empresa, créditos, préstamos, avales, datos bancarios, historial de créditos, tarjetas de crédito, bienes patrimoniales, deudas. | Resolución N° 513-2015-JUS/DGPDP-DRN | RNPDP-PJP N° 2156 |
Banco de datos de Clientes del Banco | Nombres, apellidos, DNI, RUC, pasaporte, dirección, teléfono, correo electrónico, firma, carné de extranjería, estado civil, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, profesión, edad, grado de instrucción, situación laboral, actividad laboral, datos de la empresa, créditos, tarjeta de crédito, avales, datos bancarios, historial de créditos, bienes patrimoniales, deudas, características de vivienda, vida afectiva o familiar, ingresos económicos, datos de carácter biométrico (minucias). | Resolución N° 513-2015-JUS/DGPDP-DRN | RNPDP-PJP N° 2157 |
Banco de datos de Videovigilancia | Imagen. | Resolución N° 3337-2019-JUS/DGTAIPD-DPDP | RNPDP-PJP N° 17413 |
Banco de datos de Clientes del Programa de Lealtad CMR Puntos | Nombres, apellidos, DNI, pasaporte, carné de extranjería, dirección, teléfono, correo electrónico, imagen, voz, firma, estado civil, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, profesión, edad. | Resolución N° 1398-2021-JUS/DGTAIPD-DPDP | RNPDP-PJP N° 20179 |
Banco de datos de Postulantes | Nombres, apellidos, DNI, pasaporte, carné de extranjería, dirección, teléfono, correo electrónico, imagen, firma, estado civil, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, profesión, edad, datos de persona de contacto, experiencia profesional, información relativa a la salud física o mental. | Resolución N° 1594-2022-JUS/DGTAIPD-DPDP | RNPDP-PJP N° 22498 |
Banco de datos de Reclamos y Requerimientos | Nombres, apellidos, DNI, pasaporte, carné de extranjería, dirección de domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico, voz, firma, fecha de nacimiento, sexo, edad, datos bancarios, historial de créditos, tarjeta de crédito, hipotecas, deudas. | Resolución N° 3139-2022-JUS/DGTAIPD-DPDP | RNPDP-PJP Nº 23501 |
Las palabras y términos que se definen seguidamente, cuando ellos se escriban con mayúscula inicial según se hace en sus respectivas definiciones que siguen más adelante, fuere o no necesario conforme a las reglas ortográficas del uso de las mayúsculas, e independientemente del lugar de esta política en que se utilicen, o si se emplean en una persona, número, modo, tiempo o variable gramatical, según sea necesario para el adecuado entendimiento de la misma, tendrán los significados que a cada una de dichas palabras o términos se les adscribe a continuación:
1.1. Ley de Protección de Datos Personales. Ley 29733 y sus modificatorias.
1.2. Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales. Decreto Supremo N° 0032013-JUS y sus modificatorias.
1.3. Compañía. Significa Banco Falabella Perú S.A.
1.4. Banco de datos personales. Conjunto organizado de datos personales, automatizado o no, independientemente del soporte, sea este físico, magnético, digital, óptico u otros que se creen, cualquiera fuere la forma o modalidad de su creación, formación, almacenamiento, organización y acceso.
1.5. Datos sensibles. Datos personales constituidos por los datos biométricos que por sí mismo pueden identificar al titular, datos referidos al origen racial y étnico; ingresos económicos, opiniones o convicciones políticas, religiosas, filosóficas o morales; afiliación sindical; e información relacionada a la salud o a la vida sexual.
1.6. Titular de datos personales. Persona natural a quien corresponde los datos personales.
1.7. Titular del banco de datos personales. Persona natural, persona jurídica de derecho privado o entidad pública que determina la finalidad y contenido del banco de datos personales, el tratamiento de estos y las medidas de seguridad.
1.8. Transferencia de datos personales. Toda transmisión, suministro o manifestación de datos personales, de carácter nacional o internacional, a una persona jurídica de derecho privado, a una entidad pública o a una persona natural distinta del titular de datos personales.
1.9. Tratamiento de datos personales. Cualquier operación o procedimiento técnico, automatizado o no, que permite la recopilación, registro, organización, almacenamiento, conservación, elaboración, modificación, extracción, consulta, utilización, bloqueo, supresión, comunicación por transferencia o por difusión o cualquier otra forma de procesamiento que facilite el acceso, correlación o interconexión de los datos personales”.
1.10. Derechos Arco. Derechos que ostenta toda persona natural en cuanto titular de datos personales.
1.11. Solicitud de ejercicio de Derecho ARCO. Es el pedido de acceso, rectificación, actualización, inclusión, cancelación, supresión u oposición, que formula el titular de datos personales respecto a su información..
1.12. Consentimiento del interesado. es toda manifestación de voluntad libre, especifica, informada e inequívoca por la que el interesado acepta, ya sea mediante una declaración o una clara acción afirmativa, el tratamiento de datos personales que le conciernen.
Mediante su aceptación, usted autoriza a Banco Falabella Perú S.A. con RUC N° 20330401991, con domicilio en Calle Carpaccio N° 250, San Borja, Lima, Perú, a tratar sus datos personales proporcionados en la presente operación y/o formulario, así como de aquellos obtenidos mediante el enriquecimiento de la base de datos con información obtenida posteriormente, sea directamente de su persona o de otras fuentes lícitas, para (i) enviarle publicidad, ofrecerle nuevos productos y servicios, o bien, nuevos atributos, modalidades o características a los productos y servicios que ya están a su disposición, sea de manera individual o conjunta con otros productos o servicios de las empresas o marcas vinculadas al Grupo Falabella, realizar encuestas, invitaciones a eventos, conocer sus preferencias de consumo, elaborar estadísticas y/o estudios de comportamiento, evaluar su capacidad de endeudamiento, comportamiento de pago de consumo y patrimonio; y (ii) transferir sus datos personales, a nivel nacional, a cualquiera de las empresas del Grupo Falabella Saga Falabella S.A., Hipermercados Tottus S.A, Tiendas del Mejoramiento del Hogar S.A, Open Plaza S.A., Mall Plaza Perú S.A., Falabella.com S.A.C., Corredores de Seguros Falabella S.A.C., Falabella Servicios Generales S.A.C.; Ikso S.A.C., Inverfal Perú S.A.A., Falabella Perú S.A.A. Digital Payments Perú S.A.C., Fazil Perú S.A.C., y subsidiarias, así como Falabella S.A.A. , para los mismos fines antes mencionados, en su propio beneficio. El envío de comunicaciones o mensajes con las ofertas y/o publicidades podrá realizarse a través de medios escritos (por ejemplo, comunicaciones físicas), verbales (por ejemplo, mensajes, push notification o llamadas telefónicas) o electrónicos/informáticos (por ejemplo, correo electrónico, mensajes de Whatsapp o a través de aplicaciones de mensajería similares, e incluso por servicios de redes sociales). Sus datos personales serán tratados conforme a la Política de Privacidad de Banco Falabella Perú, publicada en https://www.bancofalabella.pe [ver Política de Privacidad], la cual declara haber revisado de manera previa a su consentimiento, y quedarán almacenados en los Bancos de Datos Personales denominados “Clientes del Banco” (Código RNPDP-PJP N° 2157) o “No Clientes del Banco” (Código RNPDP- PJP-2156), ubicados en Calle Manuel Olguín N° 395, Santiago de Surco, Lima – Perú, por el tiempo que sea necesario para cumplir las finalidades para las que fueron otorgados, o hasta que usted revoque este consentimiento. Usted podrá ejercer los derechos que le otorga la normativa de protección de datos personales a través de nuestros canales de reclamos y requerimientos como agencia, whatsapp (01 615 4300) o “Contáctenos” ([email protected]), indicando su nombre completo y DNI. Link: Banco Falabella.