Compra en cientos de establecimientos afiliados y paga hasta en 36 cuotas
TCEA Máxima 155.19% calculada considerando la TEA máxima aplicable: 109.83%. Ejemplo: Consumo S/ 2000, plazo 12 meses, con envío virtual de estado de cuenta mensual, membresía anual tarjeta CMR Signature S/ 290, Seguro Desgravamen mensual 3.29% del promedio diario de la deuda que mantengas durante tu periodo de facturación, máximo S/13.90, aplica interés moratorio. Año 360 días, ITF 0.005%. Membresías varían por tipo de tarjeta, ver Tarifario de nuestras Tarjetas CMR en www.bancofalabella.pe y Agencias. Las cuotas son calculadas a 30 días, por lo que, si el plazo transcurrido entre la fecha de compra y el primer vencimiento es diferente de 30 días, su primera cuota reflejará un ajuste de interés por dicha diferencia. Condiciones: Compras en cuotas: Las compras pueden solicitarse entre 2 hasta 36 cuotas. La tasa de interés aplicada es de acuerdo con el tipo de mercadería que adquiere el cliente, las cuales se encuentran definidas en el Tarifario de nuestras tarjetas CMR. Las cuotas son calculadas a 30 días, por lo que, si el plazo transcurrido entre la fecha de compra y el primer vencimiento es diferente de 30 días, su próximo estado de cuenta reflejará un ajuste de interés para la primera cuota por dicha diferencia. Pago Diferido (Aplaza el Pago 3 meses): TEA: 109.83%. En la primera cuota se cobrarán los intereses correspondientes a los 3 meses de financiamiento, es decir desde la fecha de la compra hasta el primer vencimiento. Las compras pueden solicitarse entre 1 hasta 36 cuotas. Aplicable con CMR para compras en las tiendas de Falabella, Tottus, Sodimac, Maestro y en www.falabella.com.pe. El cliente deberá solicitar la opción de “Pago Diferido” al momento de pagar en la caja o elegir la opción de “Aplazo pago 3 meses” en la página web de nuestras tiendas. Aplica seguro de desgravamen desde la primera facturación luego de realizada la compra. Aplica para titulares y adicionales. Banco Falabella no tendrá responsabilidad legal por cualquier daño o perjuicio derivado de la calidad/idoneidad/cantidad del/los productos/servicios a cargo del proveedor. Cambio a cuotas: TEA: 109.83%. El cambio a cuotas se realiza desde el APP Banco Falabella Perú. Es aplicable para Compras y retiros Rapicash que se hayan realizado bajo el sistema revolvente (en una cuota). El cambio a cuotas podrá solicitarse entre 2 hasta 36 cuotas. Las cuotas para Rapicash son calculadas a 30 días, por lo que, si el plazo transcurrido entre la fecha que se realiza el cambio a cuotas y el primer vencimiento es diferente de 30 días, su próximo estado de cuenta reflejará un ajuste de interés para la primera cuota por dicha diferencia. Solo podrán trasladarse a cuotas las transacciones que no hayan sido facturadas. Para realizar el pago anticipado de esta operación, el cliente deberá solicitarlo en cualquiera de nuestras Oficinas. La anulación de estas operaciones solo podrá ser solicitada en cualquiera de nuestras agencias dentro de las 48 horas siguientes de haberse realizado. Es responsabilidad del cliente cuidar los datos confidenciales de su(s) Tarjeta(s), Clave(s) y otra información que permita realizar y/o autorizar operaciones con sus(s) cuenta(s). Para solicitar el bloqueo de la Tarjeta de Crédito deberá comunicarse con nuestra Banca Telefónica (01) 615 4300 Opción 1 o ingresar a la Banca por Internet, sección “Servicio al cliente”. Tasas de interés, comisiones, gastos publicados en nuestro Tarifario en bancofalabella.pe y en agencias.
La presente “Política de Privacidad” se aplica a toda actividad de tratamiento de datos personales realizada por parte de BANCO FALABELLA PERU S.A. (en adelante “Banco Falabella”) domiciliado en Calle Carpaccio N° 250, distrito de San Borja, Lima, Perú. Será también de aplicación para aquellas personas o empresas a las que Banco Falabella requiera el tratamiento de datos personales de los cuales sea responsable.
Banco Falabella es una sociedad anónima autorizada por la Superintendencia de Banca Seguros y AFPs para desarrollar actividades bancarias y financieras.
Banco Falabella usa y trata datos personales en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Nº 29733 – Ley de Protección de Datos Personales, su Reglamento (D.S. 003-2013-JUS), y sus normas complementarias y modificatorias (todas éstas en adelante definidas como “Normativa de Protección de Datos Personales”).
Los datos personales cuyo tratamiento realizamos son almacenados en bancos de datos personales de titularidad de Banco Falabella denominados: “Clientes del Banco” con código de registro N° RNPDP-PJP N° 2157 y “No clientes del Banco” con código de registro N° RNPDP-PJP N° 2156.
La presente política tiene por objeto hacer de conocimiento del público nuestro compromiso con la protección de datos personales, así como los lineamientos bajo los cuales realizamos el tratamiento de los mismos en ejercicio de nuestras actividades comerciales, su finalidad, así como los procedimientos para que los titulares de los mismos puedan ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Normativa de Protección de Datos Personales.
Los datos personales a tratar serán: tipo y número de documento de identidad, nombres y apellidos, fecha de nacimiento, profesión, ocupación, edad, estado civil, sexo, ingresos económicos y nivel socioeconómico, situación laboral, nacionalidad, imagen personal, voz, dirección y características de vivienda, teléfonos y correos electrónicos, firmas, datos académicos y familiares, datos de derechohabientes, información tributaria y de bienes patrimoniales, información de preferencias de consumo y hábitos sociales, aficiones, geolocalización y datos biométricos (como huella dactilar, minucias, datos faciales, iris ocular).
El banco tratará los datos personales a los que pueda acceder de forma física, oral o electrónica, a través de fuentes accesibles al público, de terceros y/o entidades de consulta de bases de datos domiciliadas en Perú o en el exterior, sean personas naturales, jurídicas, privadas o públicas.
Banco Falabella realiza tratamiento de datos personales de clientes, potenciales clientes, proveedores y de todas aquellas personas que tienen alguna relación jurídica o comercial con nuestra empresa, con la finalidad de cumplir con la legislación vigente, ejecutar la relación jurídica que los titulares de los datos personales mantengan con nuestra empresa, así como cualquier otra finalidad lícita debidamente informada a los titulares de dichos datos personales y, de ser el caso, las finalidades adicionales contempladas en las respectivas solicitudes de los productos financieros o formatos específicos ofrecidos por Banco Falabella. Al dar su consentimiento a dichas finalidades adicionales, sus datos personales podrán ser tratados para los siguientes fines:
Banco Falabella se compromete a respetar los principios rectores establecidos en la Normativa de Protección de Datos Personales. Estos son:
Banco Falabella requiere del consentimiento libre, previo, expreso, inequívoco e informado del titular de los datos personales para el tratamiento de los mismos, salvo en los casos de excepción expresamente establecidos por la ley.
Banco Falabella podrá transferir local e internacionalmente datos personales a empresas del Grupo Falabella (Corredores de Seguros Falabella, Saga Falabella, Hipermercados Tottus, incluyendo Hiperbodega Precio Uno, Tiendas del Mejoramiento del Hogar (Sodimac Perú y Maestro Perú), Open Plaza, Falabella Servicios Generales, Linio, Ikso [Ikea]) y a sus aliados comerciales: Mall Plaza y Viajes Falabella, para cualquiera de las finalidades indicadas en el punto IV de la presente política.
Banco Falabella podrá transferir datos personales a entidades públicas legalmente facultadas, dentro del ámbito de sus competencias, en cumplimiento de normativa vigente o futura o por requerimiento de éstas.
Banco Falabella puede encargar todo o parte del tratamiento de datos personales de los cuales es responsable o que forman parte de los bancos de datos personales de los cuales es titular, a proveedores legítimos para el cumplimiento de sus actividades empresariales, que se encuentren en el Perú o en el extranjero, entre ellos S.A.CI. FALABELLA domiciliada en Manuel Rodriguez Norte 730, Santiago, Chile; Falabella Tecnología Corporativa Limitada, domiciliada en Moneda N° 970, Santiago, Chile; Administradora de Servicios Computacionales y de Crédito CMR Falabella Limitada, domiciliada en Moneda N° 970, Santiago, Chile; o a Falabella Servicios Profesionales de TI SpA, domiciliada en Calle Ahumada N° 170, Santiago, Chile, para fines de procesamiento, equipamiento y soluciones tecnológicas.
Conozca la relación de proveedores que podrán recibir los datos personales como encargados de tratamiento de Banco Falabella en www.bancofalabella.pe
De acuerdo a ley, los titulares de datos personales tienen los siguientes derechos:
Los Titulares podrán ejercer sus derechos de ley y realizar los procedimientos establecidos en este documento, mediante la presentación de su DNI u otro documento oficial de identidad y enviando su solicitud y/o consultas a:
En caso que el titular del dato personal requiera ejercer sus derechos mediante un representante, éste deberá presentar el poder que lo faculte como tal y su documento de identidad.
Los datos personales serán tratados por Banco Falabella durante el tiempo que sea necesario para cumplir los fines previstos para los que fueron otorgados, o hasta que el titular revoque su consentimiento. Sin perjuicio de ello, en los casos que corresponda, los datos serán almacenados por el plazo exigido por ley.
En cumplimiento de la normativa vigente, Banco Falabella adopta las medidas jurídicas, organizativas y técnicas apropiadas para garantizar la seguridad de los datos personales, evitando su alteración, pérdida, tratamiento indebido o acceso no autorizado.
Para este propósito, pone a disposición todos los recursos humanos y tecnológicos necesarios, aplicándolos en proporción a la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a los que se encuentran expuestos.
Banco Falabella solo realizará tratamiento sobre datos personales que estén almacenados en repositorios que reúnan las condiciones de seguridad exigidas por la normativa vigente en protección de datos personales.
La presente política ha sido actualizada al 01 de diciembre de 2020 y podrá ser modificada por Banco Falabella.
De producirse cualquier cambio o modificación de la presente Política, el texto vigente de la misma será publicado en nuestro portal web www.bancofalabella.pe.
A continuación, se describen los términos y condiciones (“T&C”) para participar en el programa de lealtad “Programa CMR Puntos (el “Programa”) que pertenece al Banco Falabella.
Régimen de protección de datos de carácter personal.Al aceptar estos T&C autorizas al Banco de conformidad con la Ley Nº 29733 – Ley de Protección de Datos Personales (la “Ley”), a tratar los datos personales que proporcionas al registrarte y participar en el Programa. Asimismo, y siempre que no existan restricciones legales para ello, autorizas al Banco a compartir tus datos con el resto de las Empresas Falabella y Comercios Adheridos a que estas últimas traten, en su beneficio, tus datos personales; y, los compartan entre sí. Tanto el Banco, las Empresas Falabella, y los Comercios Adheridos, sólo pueden utilizar tus datos para los fines autorizados en la sección 3 más adelante y la Política de Privacidad del Programa. Para estos efectos, son Empresas Falabella además del Banco Falabella Perú S.A., Saga Falabella S.A., Hipermercados Tottus S.A, Tiendas del Mejoramiento del Hogar S.A, Open Plaza S.A, Mall Plaza Perú S.A, Linio Perú SAC, Corredores de Seguros Falabella S.A.C., Falabella Servicios Generales S.A.C., Ikso S.A.C., Inverfal Perú S.A.A., Falabella Perú S.A.A. Digital Payments Perú S.A.C., Falapuntos S.A.C., así como Falabella S.A.A y subsidiarias, y las demás sociedades que se indiquen en la política de privacidad del Programa.
El responsable por tus datos personales es:
BANCO FALABELLA PERU S.A, con RUC N° 20330401991, con domicilio en Calle Carpaccio N° 250, San Borja, Lima.
Las finalidades principales para las cuales trataremos tus datos personales es gestionar y ejecutar
los Términos y Condiciones que aceptas para participar en el Programa; y, mejorar la oferta de
productos y servicios que el Banco, las Empresas Falabella y sus Comercios Adheridos tienen para ti
y así puedas aprovechar al máximo los beneficios del Programa.
Solo trataremos tus datos cuando estemos legitimados para hacerlo. Estamos legitimados para hacer tratamiento de tus datos en virtud de la autorización que nos entregas al aceptar estos T&C.
Tratamiento de tus datos de carácter comercial:
Estos datos serán utilizados para:
Utilizaremos estos datos para lo siguiente:
Los datos a los que se refiere el numeral 3.1 y 3.2 sólo serán tratados mientras mantengas la afiliación en el Programa, salvo aquellos que por disposiciones legales o regulatorias deban ser mantenidos por períodos de tiempo que van más allá del término del Programa, en cuyo caso se mantendrán por el periodo que indique esa normativa.
Al participar en el Programa, las Empresas Falabella podrán recolectar los siguientes datos personales:
Aquellos que deriven de:
El Banco podrá contratar a proveedores de servicios para realizar el tratamiento de tus datos. Estos
proveedores de servicios realizaran el tratamiento de tus datos como “encargados” del Banco,
actuando en nombre de este último; siguiendo sus instrucciones, sometiéndose a los términos de
esta autorización y adoptando medidas de seguridad y confidencialidad adecuadas para el
tratamiento de tus datos y el cumplimiento de la Ley.
Todos estos proveedores tendrán un contrato vigente de prestación de servicios con el Banco y sólo podrán tratar tus datos para la ejecución del encargo específico encomendado y, siempre de conformidad a la Ley.
Puedes revocar en cualquier momento la autorización que entregas para tratar tus datos personales, en cuyo caso es posible que no puedas utilizar alguno o todos los beneficios del Programa. Es tu derecho pedir información sobre los datos tuyos que hayamos recolectado y ejercer tus derechos de rectificación, cancelación, oposición y demás derechos que te conceda la legislación vigente. Puedes ejercer estos derechos solicitándolo en el Buzón de Atenciones que se encuentra en el sitio www.cmrpuntos.pe en tu sección privada y, o escribiendo al correo electrónico [email protected] .
Recopilaremos y trataremos tus datos personales conforme a estos T&C y a la Política de Privacidad del Programa disponible en www.cmrpuntos.pe . También puedes acceder al Reglamento Aquí.
Para conocer las condiciones bajo las cuales opera el programa de CMR Puntos por favor revisa su Reglamento que se encuentra disponible en www.cmrpuntos.pe También puedes acceder al Reglamento Aquí.
Los presentes Términos y Condiciones aplican a partir del día 03 de marzo de 2020 y serán elevados
oportunamente a escritura pública correspondiente.
Es posible que en el futuro modifiquemos la información contenida en estos T&C, en la Política de Privacidad, o en el Reglamento del Programa. En caso de que lo hagamos, te lo notificaremos, por ejemplo, a través de un banner, pop-up o una notificación push, o te enviaremos un correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo, de manera que puedas revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, con las consecuencias descritas en el numeral 6, oponerte revocando tu consentimiento para tratar tus datos.
Siempre estará disponible una versión actualizada de la Política de Privacidad del Programa y Reglamento del Programa en www.cmrpuntos.pe .